sábado, 9 de julio de 2016

Teórica previa a la entrega

En la clase se habló bastante del tema de cámara subjetiva y los planos secuencias. Con mi grupo, esos recursos formaron parte del proceso y fueron posibilidades a tener en cuenta. En el video final hay dos cámaras subjetivas en donde se puede apreciar el estado de conciencia que atraviesa el personaje y su modo de percibir las cosas que lo rodean. En nuestro video por ejemplo, se enfatizan detalles de color amarillo como lo son el ganchito de pelo del amigo y el posavasos. En la teórica también se habló de la posibilidad de distintos modos de mostrar locura. Yo creo que sirvió bastante porque muchos de los trabajos en general tocaban la idea de locura, esquizofrenia, mal viajes, desesperación y demás. Incluso la escena que mostraron de ejemplo en El ángel exterminador, se parece bastante al trabajo de un grupo que muestra la situación de una persona atrapada en un pasillo.

Me pareció muy bueno el ejemplo de finisterrae en sus dos aspectos. En primer lugar, es un buen desafío hacer los diálogos después de filmar las imágenes. Con mi grupo tenía mucho peso lo visual y más hacia el final le fuimos dando importancia al diálogo. En segundo lugar, cuando se habló de las facilidades en cuanto a la producción, lo relacioné bastante con lo que hicimos nosotros. Fuimos muy eficientes en ofrecer materiales para disponer en los rodajes como lo fueron las luces, los equipos de filmación y los instrumentos con placa de audio.

Para terminar, los ejemplos que mostró Leo de Francis Alys corroboran los puntos fuertes y débiles que tiene cada plano y punto de vista. Es fundamental encontrar y elegir la manera más interesante de contar un hecho o una situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario