miércoles, 25 de mayo de 2016

Reflexión sobre máscara 

Me pareció apropiado el análisis en conjunto de las fotografías de los compañeros en especial porque se aclararon cosas básicas o sencillas que pueden influir de manera negativa en la imagen como lo son los pelos, las relación figura fondo y la idea de contexto. Me gustó el ejemplo de la indumentaria en interiores y exteriores, que parece obvio pero que a muchos nos pasó. 


Reflexión sobre el Diseño
(Antes de arrancar, siento que fue motivadora la aclaración de Campos sobre lo que es Diseño de imagen y sonido. Muchas veces siento que estoy estudiando cine y me surgen planteos, pero me calmo un poco más cuando hay profesores que enseñan imagen y sonido: y no cine).


Lo que más me interesó de la teórica, fue entender el concepto de diseño como algo industrial. Cuando se habla de industria, aparece la idea de planificación, etapas, fases y sobre todo, el proceso de pensar. Yo creo que el diseño es la habilidad de desarrollar ideas y poder expresarlas. Me gustó la comparación del diseño con la maquinaria y lo que significa una estructura de producción en serie. Hablando de esto, se me viene a la cabeza las relaciones que tienen el diseño y la ingeniería, en donde ambas tienen como unos de los ejes centrales la eficacia. Volviendo a centrarme en el diseño, lo comunicacional es seguro otro eje de los más importantes. Me pareció interesante el concepto de interfase y cómo se lo integra con el diseño. Entrando en el juego de la comunicación, la interfase tiene un papel importante ya que va a ser particular a cada uno de los casos. Ahí pienso que vuelve a aparecer el juego de la eficacia y cómo desde lo puntual se organiza una estructura para luego generalizar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario